Nueva andadura vocacional

Mons. Manuel Sánchez Monge    Queridos hermanos sacerdotes: 

Es previsible, si Dios quiere, que la intensificación de la oración por las vocaciones, el trabajo de la Delegación diocesana de Vocaciones y de los sacerdotes de nuestros Seminarios, junto con la JMJ… den frutos vocacionales en un futuro próximo. Pero necesitamos urgentemente seminaristas. 

Para nuestro Seminario Menor: 

· Nuestro Seminario Menor puede colaborar muy eficazmente en la formación humana de nuestros chavales.

· La formación académica es muy personalizada. Y en algunos aspectos está por encima de la media de los centros de Galicia.

· La formación espiritual es progresiva y muy acomodada a su edad.

· PRETENDEMOS FORTALECER LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

· Las Diócesis Españolas no cierran Seminarios Menores, sino que los abren (Sevilla, Castellón, Santander, etc.). 

Para nuestro Seminario Mayor: 

· Tenemos muy pocos seminaristas en nuestro Teologado, lo cual no sólo empobrece a la diócesis, sino a la misma comunidad.

· Ojalá puedan seguir conviviendo seminaristas mayores provenientes del Seminario Menor y otros provenientes de otros ambientes que ingresen directamente en el Teologado. La convivencia entre ellos puede ser sumamente enriquecedora. 

En la situación en la que nos encontramos os pido una colaboración especial para buscar urgentemente candidatos para nuestros seminarios y animarles positivamente para que ingresen el próximo curso. Buscad en las familias, especialmente en las que se da un ambiente propicio, aunque sin descartar ninguna. También entre los chicos que están viviendo su proceso de Iniciación cristiana: grupos de catequesis de postcomunión, confirmación, centros de enseñanza, etc… Es importante que estemos atentos a cualquier posibilidad de surgimiento de vocaciones al ministerio sacerdotal. En ello nos va el futuro más inmediato de la vida y la misión de nuestra Iglesia diocesana. Y sigamos orando al Señor de la mies para que envíe obreros a su mies. 

Con todo afecto en el Señor, 

+Manuel Sánchez Monge

Obispo de Mondoñedo-Ferrol

Mons. Manuel Sánchez Monge
Acerca de Mons. Manuel Sánchez Monge 100 Articles
Mons. Manuel Sánchez Monge nació en Fuentes de Nava, provincia de Palencia, el 18 de abril de 1947. Ingresó en el Seminario Menor y realizó luego los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor Diocesano. Cursó Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo en 1974 la Licenciatura, con una tesina sobre la infalibilidad del Papa y ,en 1998, el Doctorado con una tesis sobre "La familia, Iglesia doméstica". Fue ordenado sacerdote en Palencia el 9 de agosto de 1970. Fue Profesor de Teología en el Instituto Teológico del Seminario de Palencia (1975), Vicario General de Palencia (1999) y Canónigo de la Catedral (2003). Fue ordenado obispo de Mondoñedo-Ferrol el 23 de julio de 2005. En la Conferencia Episcopal Miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada desde 2005 Desde 2008 es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar