La Fundación Rodríguez Fabrés y Cáritas Diocesana de Salamanca firman un acuerdo de colaboración

La La Fundación Rodríguez Fabrés y Cáritas Diocesana de Salamanca firman un acuerdo de colaboración por el que concede una ayuda económica a Cáritas Diocesana de Salamanca por un importe de 50.000 euros. También recibirá esta misma cantidad las Hermanitas de los Pobres. Estas ayudas se destinará para cubrir las necesidades básicas de alimentación de personas mayores sin medios económicos, Proyecto Espacio Abierto y otros programas similares.

Por un lado, la Fundación tiene entre sus fines la atención y cuidado de ancianos, al mismo tiempo, Cáritas es la expresión de una comunidad cristiana que quiere hacerse presente en el mundo con voluntad de servicio a las personas que viven situaciones de pobreza y exclusión social, y de esta forma construir de mundo más justo y con oportunidades para todos.

Con este acuerdo, se pretende completar y coordinar la acción caritativa y social de la Iglesia, atendiendo a las necesidades de las personas y grupos más desfavorecidos.

Cáritas agradece a la Fundación Rodríguez Fabrés esta importante colaboración en ayuda a las personas que más lo necesitan en estos momentos de fuerte dificultad económica para muchas personas.

Fundación Vicente Rodríguez

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés es una institución benéfica sin ánimo de lucro constituida en 1914 por voluntad de Don Vicente Rodríguez Fabrés. El domicilio social está en Salamanca, en el Paseo del Tormes. Se halla inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León.

Entre los fines de la Fundación se señalan:

– La educación de jóvenes pertenecientes a familias necesitadas mediante la concesión de becas de residencia en régimen de alojamiento completo y gratuito para cursar Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior y Bachillerato, con la posibilidad de renovar la beca para cursar Estudios Universitarios, incluido el Doctorado.

– Atención y cuidado de personas mayores ancianas necesitadas.

– Procurar la enseñanza teórico-práctica de la agricultura y verificación de ensayos de nuevos cultivos o la mejora de los usados en la provincia de Salamanca.

– Habilitación y ornamentación de la Iglesia de Santa María de la Vega.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).