Se celebra en Madrid el encuentro Familias Militares Católicas al servicio de la paz

El arzobispado castrense ha organizado para este sábado, día 26 de mayo, el encuentro entre familias militares católicas hispano colombianas. El encuentro tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Dehesa, situada en la Av. Arqueros, 19 de Madrid, y perteneciente a este arzobispado castrense.
A las diez de la mañana, Pablo Panadero Sánchez, vicario general del Arzobispado Castrense de España dará la bienvenida a la delegación colombiana y a los asistentes. A las 10.30 tendrá lugar la comunicación sobre la experiencia de las familias durante los secuestros de militares por las FARC, con el título: «La Fe de las familias de los militares colombianos ante la muerte y los secuestros de las FARC».
Tras el descanso tendrá lugar la comunicación sobre la experiencia española, con el título: «La fe de las familias de los militares españoles ante los atentados de ETA y en las ausencias en misiones exteriores.
La última conferencia del día llevará por título «La familia militar, pilar fundamental en la construcción de la paz», y tendrá lugar a las 12.30 del mediodía. Seguidamente se celebrará la eucaristía y a continuación habrá una comida de hermandad entre todos los asistentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).