Concierto de órgano en la catedral de Málaga con obras de las Escuelas Aragonesa, Valenciana y Catalana

Como viene ocurriendo desde hace 22 años, la Universidad de Málaga y la Catedral malagueña organizan una serie de conciertos relacionados con la Feria del Libro. El segundo de ellos se celebra hoy jueves, 24 de mayo, a las 20.30 horas en el primer templo malagueño. La entrada es libre hasta completar aforo.

El jueves 17 de mayo de 2012 dió comienzo el XXII ciclo de conciertos de órgano que organizan la catedral de Málaga y el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga.

Este año, tres conciertos cubren este ciclo, que lleva 22 ediciones en esta ciudad. Los dos primeros conciertos acontecen en la catedral de Málaga y el último, en la Basílica, Real Santuario y parroquia de Santa María de la Victoria.

En esta ocasión, correrá a cargo de José María Mas Bonet, catedrático de órgano del Liceo de Barcelona, quien interpretará obras pertenecientes a las tres escuelas españolas de organería: la Escuela Aragonesa (vinculada a la Seo de Zaragoza), la Escuela Valenciana y la Escuela Catalana (vinculada al Monasterio de Monserrat y a la Catedral de Barcelona).

Programa

“El espacio sonoro barroco”
Jusepe Ximénez (1600-1666)
Batalla I de 6º tono
Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627)
Obra de 8º tono alto: Ensalada
Pablo Bruna (1611-1679)
Tieno de 1r. tono de mano derecha y en medio a dos tiples
Obras de Joan Cabanilles (1644-1712), en el 300 aniversario de su muerte:
Tiento lleno de Pange Lingua de 5º tono
Tiento de falsas de 1r. tono
Pasacalles de 4º tono
Gallardas de 3r. tono
Corrente italiana de 1r. tono
Tiento de batalla de 5º tono, punto bajo
Carles Baguer (1768-1808)
Sinfonía I
. Allegro assai
. Adagio con variaciones
. Minuetto
. Rondó. Presto

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).