El Obispo de Cartagena preside el traslado de la Virgen de la Arrixaca a la parroquia de San Andrés

La parroquia de San Andrés y Santa María de la Arrixaca acogió ayer la imagen de la Virgen de la Arrixaca, recientemente restaurada, en un acto presidido por el Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, y en el que participaron varios sacerdotes diocesanos, así como los miembros de la Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca y numerosos fieles.

El traslado se realizó en procesión, desde el Monasterio de las Madres Agustinas, donde permanecía esta imagen tras ser entregada a la parroquia de San Andrés por el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, el pasado 18 de mayo. Desde este Convento, el Obispo diocesano portó la imagen de la antigua Patrona de Murcia bajo Palio, hasta la iglesia de San Andrés. En este templo, recibieron a la Virgen con el nuevo himno compuesto por versos de la “Nueva Cántiga de Santa María de la Arrixaca, poema de Gerardo Diego de 1948.

Al concluir, los feligreses pudieron honrar a María con un beso, uniéndose en la oración ante la mirada de la Santísima Virgen.

(Información de Cristina Abbad Luengo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).