DIKÉ celebra su primera edición en Feria Valencia del 14 al 17 de septiembre

DIKÉ, el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos a cuatro meses de su primera edición reunirá en Feria Valencia las principales referencias de artesanos, artistas y distribuidores del ámbito religioso, empresas relacionadas con la rehabilitación y la conservación del patrimonio religioso, fabricantes de elementos de culto, de textiles y arte sacro. También participarán las diócesis, a través de las Diputaciones, municipios, y países.

Todos ellos mostrarán su patrimonio artístico, sus rutas de peregrinaje, y sus celebraciones y fiestas de carácter religioso.

Como ejemplo de algunas de las presencias destacadas, DIKÉ ya cuenta con la confirmación de la Sociedad Anónima de Xestión do Plan Xacobeo dependiente de la Xunta de Galicia, que acudirá con stand propio al salón internacional.

También estarán en DIKÉ otras importantes empresas del arte religioso. El Taller de Imaginería Religiosa y Restauración Blázquez, de Murcia; el escultor e imaginero de arte sacro y escultura eucarística, Manuel López, y el de talla religiosa de José Luis García Carmona, ambos de Jaén. Otras empresas que acudirán a DIKÉ son la empresa de restauración del patrimonio del Olmo Arte y Restauraciones, de Elda (Alicante); y Cerdá Hermanos de Burgos, dedicada también a la restauración del patrimonio.

El salón cuenta con la participación de Italia, Polonia, Portugal, y Rumania, asimismo otros países han manifestado su adhesión al evento.

Eclesiásticos, profesionales y público

DIKÉ es un salón innovador que atiende a todos los conceptos y vertientes para consolidar el mundo religioso desde un entorno dinámico, profesional, de formación e información. El salón se dirige a los eclesiásticos, a los profesionales relacionados con el arte y el patrimonio artístico religioso y al público en general interesado en productos y servicios tales como itinerarios religiosos, gastronomía monacal, artesanía, libros…

Los visitantes profesionales, eclesiásticos, restauradores, historiadores, expertos en materia de patrimonio, coleccionistas, pintores y escultores… podrán ver la variedad de trabajos de recuperación y conservación ye interesarse sobre la gestión del patrimonio. Este público cualificado también dispondrá de toda la oferta en elementos para la liturgia indumentaria y publicaciones.

La feria contará con un amplio programa de actividades paralelas. Entre éstas destacan las jornadas técnicas para el profesional sobre patrimonio, la Muestra Textil Cofrade donde las cofradías y hermandades más destacadas de España expondrán sus vestas y estandartes más representativos y el recorrido patrimonial, un recorrido que ocupará todo el salón para el disfrute de todos: del profesional y del público en general.

Para más información: www.feriadike.es

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).