Día Nacional del Apostolado Seglar y de la Acción Católica en Madrid

«Apóstoles para la Nueva Evangelización» es lema del Día Nacional del
Apostolado Seglar y de la Acción Católica, y de la Carta pastoral del Cardenal Rouco Varela escrita con motivo de este día que se celebrará el domingo 27 de mayo, solemnidad de Pentecostés.

Para celebrarlo, la Delegación diocesana de Apostolado Seglar (DAS) de Madrid que dirige Rafael Serrano Castro, ha organizado distintas actividades como en otros años. El miércoles 23 de mayo, de 20 a 22 horas, se celebrará un Encuentro con una Mesa redonda de Directivos de Asociaciones y Movimientos de Apostolado Seglar, en los salones del Arzobispado, situado en la calle Bailén 8.

Según fuentes del equipo de la DAS de Madrid la finalidad de estos encuentros que se vienen realizando desde hace cinco años con presidentes de asociaciones y movimientos es suscitar un diálogo, desde la riqueza de las distintas realidades eclesiales, sobre qué demanda nuestro mundo y cómo podemos ser «Apóstoles para la Nueva Evangelización».

El acto principal será el sábado 26 de mayo, a las 20 horas, cuando dará comienzo la tradicional Vigilia de Pentecostés, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, con quien concelebrarán sus Obispos auxiliares, varios vicarios episcopales y sacerdotes de las más diversas realidades eclesiales.

Rafael Serrano, Secretario General de la Delegación del Apostolado Seglar de Madrid, envió el pasado 10 de mayo, una carta de convocatoria a las Asociaciones y Movimientos de Apostolado Seglar de la Archidiócesis, convocando a las diversas celebraciones y especialmente a la Vigilia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).