Manos Unidas realiza en el Ayuntamiento de El Ejido una muestra de arte solidario

El patio de luces del Ayuntamiento de El Ejido acoge desde el lunes día 21 y hasta el viernes 25 de mayo la I Exposición de Pintura de Manos Unidas. Una colección que cuenta con la colaboración del área de Participación y que reúne numerosos cuadros donados, en su mayoría, por artistas almerienses de la talla de Barrionuevo, Canteras, Garren, Gómez Abad, Ibáñez, Martín Pastor, Paco Crespo, Ruiz Miralles y Visconti, entre otros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, durante el acto de inauguración, se ha mostrado muy satisfecho de poder recibir en la Casa Consistorial esta muestra solidaria en la que de forma desinteresada han colaborado casi 40 artistas de reconocido prestigio y que “permitirá recaudar fondos para financiar dos proyectos educativos muy importantes en Uganda e India”.

Los donativos recibidos por los cuadros ayudarán a financiar los proyectos puestos en marcha en este año 2012, como la construcción de una escuela de primaria en la India por importe de 79.778 euros o la ampliación del programa de educación de adultos en Uganda por un importe de 51.712 euros.

La presidenta de Manos Unidas en Almería, Maria del Carmen Torres Galdeano, ha agradecido la generosidad de los artistas, al acercar su creatividad y tiempo, representados en estas obras de enorme calidad, el decidido apoyo del Ayuntamiento de El Ejido y el tesón de los colaboradores de Manos Unidas, que se han materializado en esta exposición de ‘Artistas Solidarios’ en beneficio de las personas más necesitadas y que, además, permitirá dar a conocer la cultura y la pintura almeriense”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).