El Prior General de los Carmelitas Calzados pronuncia en Madrid una conferencia sobre Tito Brandsma

El Centro de Estudios Judeo-Cristianos de Madrid en colaboración con el Centro Sefarad-Israel han organizado para el día de hoy, una conferencia impartida por el Prior General de la Orden de Carmelitas Calzados, Fernando Millán, que versará sobre las resistencias espirituales durante el nazismo, dando a conocer la figura del sacerdote y periodista carmelita Tito Brandsma, beatificado por Juan Pablo II en 1985.

Brandsma fue un carmelita holandés que murió en el Campo de Concentración de Dachau en julio de 1942. Fue profesor de filosofía y de historia de la mística en la Universidad Católica de Nimega. Periodista y escritor prolijo mantuvo desde muy temprano un titánico enfrentamiento con el nacionalsocialismo que provocó su confinamiento en varias cárceles, hasta morir en Dachau dejando una estela de humanidad, reconciliación y fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).