El catedrático Fraijó Nieto conferencia en Cádiz en el ciclo "Las empresas y su compromiso social" de Cáritas sobre las concreciones de la caridad

El próximo jueves, 24 de mayo, por la tarde a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), situado en la Plaza de San Antonio de Cádiz, tendrá lugar la conferencia “Responsables ante los demás: La caridad y sus concreciones”, pronunciada por el profesor Manuel Fraijó Nieto, Catedrático de Filosofía de la Religión e Historia de las Religiones de la UNED.

Este acto, organizado por Cáritas Diocesanas de Cádiz, se enmarca dentro de su programa Empresas con Corazón y dentro del ciclo “Las Empresas y su compromiso social”.

Biografía

Manuel Fraijó nació en Guadalcázar, población de la provincia española de Córdoba, en el año 1942. Realiza estudios de Filosofía y Teología en las Universidades de Innsbruck (Austria), Münster y Tubinga (Alemania). Doctor en Teología y Filosofía por la Universidad de Tubinga (Alemania) en 1975 y Doctor en Filosofía y CC. EE. por la UNED en 1979.
Durante sus estudios en Austria y Alemania fue alumno de Karl Rahner, Hans Küng, Walter Kasper (director de su tesis doctoral), Jürgen Moltmann, Johann Baptist Metz y Wolfahrt Pannenberg.
Fue profesor de teología fundamental en la Universidad Pontificia de Comillas y en la Facultad de Teología de Cartuja, Granada. Impartió, además, como profesor invitado cursos de filosofía y teología en la Universidad Católica de Santiago de Chile.

En la actualidad es catedrático de Filosofía de la Religión e Historia de las Religiones en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Ha sido Director del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política y, desde el 2003, es Decano de la Facultad de Filosofía de la misma Universidad.

Es, además, miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones, del consejo editorial de importantes Revistas de Filosofía, como Intersticios. Filosofía/Arte/Religión, de la Universidad Intercontinental de México, y de Endosa. Series filosóficas, de la UNED.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).