Curso de Iniciación al Voluntariado de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz organiza el próximo día 16 de Junio de 2012, en la Parroquia de San José (Badajoz), un curso de «Iniciación al Voluntariado». Este curso organizado por el Programa de Formación y el Área de Voluntariado de Cáritas Diocesana, pretende promover los itinerarios para la formación del voluntariado, en los que se tengan en cuenta sus procesos de maduración y crecimiento personal, el cultivo de la interioridad y la espiritualidad, y la identificación del estilo y los valores de Cáritas.

El voluntario de Cáritas, según nuestro modelo de acción, “acompaña, promueve, soporta, potencia, posibilita, dinamiza, detecta, valora a la persona y dice sin palabras que se puede contar con ella, pero no suple. Voluntarios/as que constituyen el pilar básico e insustituible de su acción, colaborando con Cáritas desde un compromiso comunitario, fraterno solidario y con los últimos”.

Este curso, tiene como objetivos; conocer la acción socio-caritativa que realiza Cáritas, su identidad eclesial, sus criterios de acción y preparación, seguir fomentando el conocimiento mutuo, la convivencia y el compartir inquietudes y descubrir la importancia de ser voluntario, su ser, su hacer, motivaciones y actitudes.

La jornada de formación, que se celebrará en la Parroquia de San José, dará comienzo a las 9:30 de la mañana y está previsto que termine a las 14:00 horas. A esta convocatoria están invitados/as todos los voluntarios de los distintos centros y cáritas parroquiales con los que cuenta Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.

La inscripción a este curso, se podrá hacer a través de la cuenta de correo electrónico [email protected]; en el teléfono en el 924.23.11.57 y a través de la página web caritas.meridabadajoz.es.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).