Para El Brujo es un privilegio la representación del Evangelio de San Juan en la Catedral de Málaga

Rafael Álvarez “El Brujo” llega a Málaga con una propuesta inédita hasta ahora: la representación del Evangelio de San Juan en la Catedral de Málaga. Tendrá lugar el miércoles 23 de mayo a las 20.30 horas.

La obra se basa en El Evangelio de San Juan y cuenta con un riguroso análisis de las Escrituras. La representación de esta obra refuerza una de las prioridades pastorales de la Diócesis de Málaga: “Fomentar la escucha y acogida de la Palabra de Dios en las comunidades cristianas”.

En «El Evangelio de San Juan» El Brujo se presenta ante el público como el mismo Rafael Álvarez, desprovisto del disfraz de un personaje al que interpretar. Su única función es la del maestro de ceremonias que busca adentrar al espectador en «El Evangelio de San Juan». Una misión fácil si se tiene en cuenta la genialidad del guión que hace avanzar la historia.

El delegado de Medios de Comunicación Social de la diócesis, Rafael Pérez Pallarés, ha manifestado que «esta iniciativa que organiza la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis es única a nivel nacional. No sólo por la potencia de la obra literaria en sí, sino por quien la interpreta y la dirige».

Por su parte, Rafael Álvarez, “El Brujo”, ha señalado que «Es un acontecimiento inédito, inusual, extraordinario dentro del ámbito cultural. En estos momentos además tan especiales que sufre el teatro, por la restricción pública debido a la situación económica, venir a la Catedral de Málaga a hacer el Evangelio de San Juan es doblemente sorprendente. Es un espectáculo que yo presenté en el teatro romano de Mérida y que luego se representó en gira por España. El hecho de representarlo en la Catedral es una ocasión para mí, como artista, verdaderamente memorable, sorprendente, un privilegio estar aquí».

Independientemente de cualquier posición, el Evangelio de San Juan se contempla como una obra literaria, de composición enigmática y singular belleza. Podría decirse sin miedo a exagerar que se trata de uno de los registros escritos más importantes del patrimonio de la memoria ancestral de la humanidad en el planeta. Precisamente por eso la representación de esta obra en la Catedral de Málaga es una posibilidad extraordinaria que facilita el conocimiento del cuarto Evangelio a un público generalista y desconocedor, probablemente, de la profundidad de la Sagrada Escritura. La obra de teatro, recupera el espíritu de los autos sacramentales, desde el rigor y la fuerza expresiva del teatro. Inspirado en el cuarto Evangelio incorpora el análisis y la reflexión de los estudiosos actuales.

Lugar: Catedral de Málaga
Fecha: Miércoles 23 de mayo de 2012
Hora: 20.30 horas.
Entrada gratuita hasta completar aforo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).