Ordenación de tres diáconos en Terrassa

El domingo día 20 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, monseñor Josep Àngel Saiz Meneses ordenó a la Catedral tres nuevos diáconos al servicio de la diócesis de Terrassa. Concelebraron monseñor Salvador Cristau, Obispo Auxiliar y Rector del Seminario, monseñor Jaume Traserra, Obispo emérito de Solsona, y cuarenta presbíteros.

Asistieron numerosos diáconos y los seminaristas mayores y menores de la diócesis. El pueblo fiel llenó el templo, proveniente de la propia ciudad de Terrassa, de Cerdanyola del Vallès, de Sabadell y de Granollers entre otras poblaciones.

Los tres nuevos diáconos son Mn. Santiago Cortés Velasco, destinado a la Iglesia de la Virgen del Rosario en Cerdanyola del Vallès, Mn. Javier Fernández Pérez, destinado a la parroquia del Santo Espíritu de Terrassa y Mn. Oriol Gil Términos destinado a la parroquia de la Santísima Trinidad y en la Escuela Virgen de la Salud de Sabadell.

En su homilía monseñor Saiz Meneses remarcó, glosando la festividad del día, que: «Nosotros somos los Apóstoles del siglo XXI. Para nuestro testimonio sea creíble debemos vivir una espiritualidad profunda, tener una formación bien fundamentada, un compromiso firme en la Iglesia y en el mundo. También tendremos que adoptar un estilo de vida personal austero y a la vez solidario con los demás, y finalmente, tendremos que transmitir la alegría del Evangelio. Es entonces cuando nos convertimos en auténticos testigos de Jesucristo en el mundo de hoy. Testigos que no hablan de memoria ni repiten un discurso teórico, sino que comunican su propia experiencia, su vida nueva después de haberse encontrado con el Señor. El encuentro con Cristo, la unión con él, la fe vivida con intensidad y con pasión suscita un estilo evangelizador, testimonial, convencido y convincente, para que quien ha encontrado a Cristo no puede reservarse este tesoro egoístamente, sino que tiende a compartirlo con los demás.»

Refiriéndose a los ordenantes les dijo que » que “El servicio a Dios y a los demás ha de ser el eje central de vuestra existencia, una existencia de servicio a los hermanos, especialmente por los más pobres y pequeños, siguiendo el ejemplo de Jesús, que «no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos» (Mc 10, 45). El diácono ha de vivir como un «grano de trigo», renunciando a sí mismo para hacer la voluntad del Padre, con la humildad de los que saben vivir ocultos entre el clamor y el ruido, renunciando a la búsqueda de aquella visibilidad y grandeza de imagen que a menudo se convierten en criterio e incluso en objetivo de vida de tantas personas del mundo de hoy y que fascinan a muchos jóvenes. El servicio y la humildad son el camino para poder llegar a dar un fruto abundante.”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).