Entrega de premios del Concurso Bíblico en Terrassa

El sábado día 19 de mayo monseñor Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, presidió el acto de entrega de los premios del XXVII Concurso Bíblico que organiza el Grupo Avant de Terrassa para todas las diócesis de Cataluña. El Grupo Avant forma parte de la Federación de Cristianos de Cataluña.

Monseñor Saiz Meneses estuvo acompañado por Xavier Puigdollers, Director de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña y por Teresa Casals, Concejal del Ayuntamiento en representación del Alcalde, además de los responsables y consiliario del Grupo Avant.

En la edición de este año han participado 62.000 niños y adolescentes de 650 colegios y un número importante de parroquias de las diócesis con sede en Cataluña. El lema en esta ocasión ha sido «La vida es un don de Dios y un servicio a los demás».

El Obispo destacó en sus palabras la importancia de este concurso consolidado con el paso de los años. Agradeció la numerosa participación y felicitó a todos, niños y familias y también especialmente a los organizadores. Glosando el lema de este año ha recordado la importancia de tener un planteamiento religioso de la vida como don y a la vez la necesidad de servir y ayudar a los demás, más aún en el contexto actual de crisis económica. El Concurso Bíblico pone al alcance de los niños el acceso a la Palabra de Dios y facilita el encuentro con el Señor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).