El Nuncio en España preside la Fiesta Sacerdotal de la diócesis de León en la Basílica de la Virgen del Camino

El Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, preside en esta mañana en León los actos que se van a celebrar en el marco de la Fiesta Sacerdotal que cada año tiene lugar en la Diócesis coincidiendo con la festividad de San Juan de Ávila, patrono del Clero Español. Esta actividad, organizada desde la Vicaría General del Obispado de León, servirá para clausurar el Curso de Formación Permanente del Clero que se ha desarrollado en el Seminario Conciliar de San Froilán desde el pasado mes de octubre y, al tiempo, para homenajear a los sacerdotes que celebran las bodas de oro con motivo del 50º aniversario de su ordenación, al tiempo que se rendirá homenaje a la memoria de los 5 sacerdotes diocesanos que han fallecido a lo largo del curso.

De manera singular, este año la Vicaría General ha previsto que los actos de esta Fiesta Sacerdotal se desarrollen en la Basílica de la Virgen del Camino para así unirse a las actividades especiales que se están desarrollando en este centro de espiritualidad de la Diócesis con motivo del Año Jubilar por el 50 aniversario de la inauguración del nuevo templo que acoge a la Patrona de la Región Leonesa, entonces Santuario y desde 2007, por decisión del Papa Benedicto XVI, Basílica.

La actividad se iniciará a las 12.00 horas en la Basílica de la Virgen del Camino con la celebración de una eucaristía. A partir de las 14.00 horas todos los asistentes a esta Fiesta Sacerdotal tomarán parte en una comida de confraternidad en la casa de los PP. Dominicos, para concluir con un “sencillo acto de homenaje” a los 9 sacerdotes que celebran el 50 aniversario de su ordenación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43880 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).