El ciclo ‘Música para la Misión’ de la diócesis de Osma-Soria celebra con un nuevo éxito su tercer concierto

La parroquia de San Leonardo Abad, en la pinariega localidad de San Leonardo de Yagüe (Soria), fue testigo en la tarde del sábado 19 de mayo del tercero de los cinco conciertos que componen el ciclo ‘Música para la Misión’. La próxima cita musical será este sábado 2 de junio, a las ocho de la tarde, en el Seminario diocesano “Santo Domingo de Guzmán”, de El Burgo de Osma. Allí intervendrán la Coral ‘Federico Olmeda’, la Coral ‘Villa de San Esteban’ y los Caballeros gregorianos.

En este tercer concierto, del que fueron testigos cientos de personas, intervinieron magistralmente la Coral de San Leonardo, la Capilla clásica ‘San José’ (ambas dirigidas por Jesús Barriales) y la Coral Berlanguesa, dirigida por Elías Romero.

Antes del concierto, el Vicario General, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, saludó a los presentes en nombre del Obispo diocesano y explicó, en apretada síntesis, el porqué del proyecto misionero, “en consonancia con la nueva evangelización a la que nos llama el Papa Benedicto XVI y en la estela del Año de la fe”.

Las agrupaciones musicales deleitaron a los presentes con obras dedicadas a la Virgen María (como la pieza ‘Hija de Sión, alégrate’, de L. Deiss; o ‘María’, pieza cantada en gallego por una joven soprano y su padre junto a las Corales de San Leonardo y de Soria) o a la Santísima Eucaristía (‘Pange Lingua’, de G. F. Händel; ‘O sacrum Convivium, de A. Cecilia). Para poner fin a la actuación, las tres corales interpretaron dos piezas.

Este ciclo, que fue presentado recientemente a los medios de comunicación por el Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, está organizado por la Comisión para la Misión diocesana, nombrada por el prelado oxomense-soriano para preparar y organizar durante los tres próximos años (2012-2014) todo lo relacionado con el proyecto de nueva evangelización ‘Despertar a la fe’.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).