Peregrinación de jóvenes de la diócesis de Lugo al Monte Faro

El sábado, 19 de mayo, se celebrará la peregrinación de jóvenes de la diócesis de Lugo a la ermita de Nosa Señora do Faro (Chantada). Al igual que en años anteriores, el Obispo de la Diócesis convoca a los jóvenes en participar en esta peregrinación y encuentro juvenil.

El lema escogido para este año es «Testigos del Amor». Esta frase está enmarcada en unas palabras que el Papa dirigió a todos los jóvenes el domingo de Ramos de 2011: “Sed testigos alegres e incansables del amor de Dios”.

El año pasado participaron en este encuentro unos 400 jóvenes; y se espera que cada convocatoria se vea enriquecida con un número mayor de chicos/as que se unan para compartir la fe y manifestar ante el mundo la fuerza de la Iglesia joven.

Programa

El horario y las actividades de esta edición serán las siguientes:

– 10.15h Llegada de los peregrinos al alto do Monte Faro (en la carretera Chantada-Lalín)
– 10.30h Acogida y comienzo de la peregrinación
– 12.00h Llegada de los peregrinos a la Ermita de Nosa Señora do Faro. Testimonios de dos jóvenes participantes en la JMJ Madrid 2011, cantos, confesiones, etc.
– 13.00h Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Alfonso Carrasco Rouco
– 14.00h Comida
– 17.00h Bendición con el Santísimo
– 17.30h Regreso

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).