Las calles de Madrid acogerán la procesión del Corpus Christi el domingo 10 de junio

Conforme a lo establecido para la solemnidad del Corpus Christi (can. 944), después de la celebración de la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, el domingo día 10 de junio, a las 19.00 horas, en la explanada de la Catedral de la Almudena, tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Madrid, como testimonio público de adoración a la Santísima Eucaristía.

Puesto que por cada ciudad la procesión del Corpus Christi debe ser única, uniéndose a ella todas las parroquias, en el territorio municipal de Madrid no debe haber otra procesión más que la determinada por el Obispo diocesano, con el fin de que los fieles de toda la ciudad de Madrid puedan mostrar este signo de adoración y de comunión eclesial.

En consecuencia, los sacerdotes, a quienes se invita especialmente a participar en esta procesión, exhortarán a los fieles de sus parroquias e iglesias a que participen en esta única procesión del Corpus Christi.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).