Jóvenes estudiantes de la Pastoral Universitaria estrenan en Santander la iniciativa "Yo rezo por ti"

El grupo de jóvenes que forman la Pastoral Universitaria en la Diócesis de Santander, estrenan hoy viernes una iniciativa que han denominado, “Yo rezo por ti”, y que consistirá en el rezo de un “Rosario: de jóvenes, para jóvenes”.

Por ello, han “animado a todos los jóvenes” a que asistan esta tarde a las 20.30 horas, a la iglesia del Cristo (Iglesia Baja de la Catedral) para “realizar una oración sencilla y breve para orar por la juventud y las necesidades del mundo, y también por ti y por mí”, apostillaron.

Desde la Pastoral Universitaria se destacó que durante el mes de mayo la Iglesia recuerda “a nuestra Madre, la Virgen María”, y de entre las muchas formas de piedad y de oraciones diversas, “el rezo del Rosario es la más popular y sencilla”.

No es una “oración de viejos” o “sin sentido” -agregaron-, es “completamente nueva”, actualizada, contemplativa y de confianza en Dios, y es también una “oración joven”. Por ello han invitado a los interesados a contemplar los videos de “May Feelings” en You Tube.

En esta línea, resaltaron la “importancia de la oración en la vida de un joven” y por ello citaron al beato Juan Pablo II que en uno de sus viajes a Polonia dijo a los jóvenes que siguieran “a Cristo con el entusiasmo de vuestro corazón joven. Sólo Él puede calmar el miedo del hombre. Contemplad a Jesús desde lo más profundo de vuestro corazón y de vuestra mente. Él es vuestro amigo inseparable».

La labor de este colectivo de universitarios es también la de colaborar con la Pastoral Juvenil de la Diócesis. Además, cada quince días, mantienen por las tardes un encuentro en la Casa de la Iglesia que sirve para “encontrarnos entre nosotros, orar y organizar actividades”.

Entre las propuestas que están madurando figura la posibilidad de celebrar los domingos una misa para universitarios que se oficie en una iglesia céntrica de la capital, explicó Miguel Rodríguez Fernández, miembro de esta Pastoral de estudiantes de la Diócesis.

Una de las actividades realizadas en este curso ha sido la de presentar un folleto que recoge el discurso que el Papa dirigió en su encuentro con los profesores en El Escorial con motivo de su visita a Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud de agosto pasado.

Además, los miembros de la Pastoral Universitaria se unen a los jóvenes que acuden, todos los primeros viernes de mes, a un encuentro de oración en la catedral presidido por el Obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez.

La Delegación de Pastoral Universitaria “no tiene otra razón de ser que el encuentro con Cristo entre los universitarios y a la vez estar presentes de un modo concreto en el campus universitario; es decir en medio de las circunstancias cotidianas”, indicó Miguel Rodríguez.

La Pastoral Universitaria pretende favorecer la presencia de la Iglesia por medio de grupos de personas “que vivan y se expresen como cristianos en la universidad; que su fe en Cristo sea criterio de actuación en todo: en el estudio y la relación; en el tiempo libre y en las iniciativas; en la política o en la actividad cultural”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43885 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).