Castellón acogerá el espectáculo ‘María’ de Gen Verde

El domingo 27 de mayo, el Teatro Principal de Castellón acogerá el espectáculo ‘María’, realizado por el grupo internacional Gen Verde, vinculado con el Movimiento de los Focolares. Este musical evoca la casa de Nazaret, con sus mil reflejos de una vida hecha de amor concreto, de servicio y fortaleza, de creatividad y audacia. Estos valores se extienden por el mundo, allí donde el amor a la Madre acerca los pueblos y los hace más hijos y hermanos.

A través de la música, la luz y el color, se invita a que María entre en nuestra casa, en la de cada uno y en la de todos, para revivir hoy, a través de rostros, historias, mundos y corazones diversos, una luz de esperanza incluso en las situaciones más difíciles. María es una narración que juega con evocaciones y poesía para acceder tanto al drama como a la fiesta, desde una mirada de ternura y maravillada. La actuación de Gen Verde en la Plana está organizada por el Obispado de Segorbe-Castellón, y será la única que se realizará en la Comunitat Valenciana.

Mestizaje en femenino

Gen Verde es un grupo de performance que trabaja con diversas disciplinas artísticas, formado por 21 mujeres de 12 naciones. Precisamente la feminidad y la multiculturalidad se expresan en la música con una sonoridad del mestizaje, al tiempo que la producción artística muestra la originalidad y la vivacidad de diversas culturas. El grupo tiene su sede en Loppiano (Italia), centro internacional del Movimiento de los Focolares, donde la diferencia se vive como una riqueza a partir de la acogida del otro, y que se convierte así en el humus natural de la creatividad de Gen Verde.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41099 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).