Cálida acogida al Obispo de Guadix en la Visita Pastoral a Galera

Desde el pasado día 13 de mayo, el Obispo de Guadix, está pasando la Visita Pastoral a la parroquia de Galera. Concluirá el próximo día 20, con la misa estacional, en la que se conferirá el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes de la localidad.
Entre los actos celebrados, o que está previsto celebrar, se encuentra la visita del Obispo a las escuelas, donde fue recibido por el Director del centro escolar y la profesora de Religión. Allí saludó a los niños y a los profesores. Después tuvo un encuentro con los niños y los jóvenes, ya más distendido, en la catequesis parroquial.

El Obispo de Guadix, monseñor Ginés García, tiene previsto entrevistarse con las directivas de las hermandades y las asociaciones de vecinos y de mujeres de Galera. Y como viene siendo habitual en las Visitas Pastorales, recorrerá las instalaciones de la parroquia y las ermitas que hay en el pueblo. En la ermita de San Antón, bendecirá una nueva campana. Después rezará un responso en el cementerio por todos los difuntos de ese pueblo.

Entre los actos programados en la Visita Pastoral a Galera, también está previsto que el Obispo accitano se entreviste con el Alcalde de Galera, Miguel Ángel Martínez , y con los otros miembros de la Corporación Municipal.

Después de Galera, monseñor Ginés García tendrá la Visita Pastoral a Castril y sus anejos, para concluir en el Arciprestazgo de La Sagra-Huéscar con la Visita Pastoral a la parroquia de Orce. Al inicio del curso próximo, por octubre iniciará la ronda de Visitas Pastorales en el Arciprestazgo de El Marquesado.

Es ésta la primera Visita Pastoral que el Obispo de Guadix, monseñor Ginés García, realiza a la diócesis accitana. También es la primera que realiza como Obispo, pues sólo lleva dos años en el ministerio episcopal. Por eso, las Visitas Pastorales que está realizando se están viviendo con una especial intensidad, tanto la de la Catedral, como la del Arciprestazgo de Los Montes, que se hizo a principio de año, y la del Arciprestazgo de La Sagra-Huéscar, en el que se encuentra desde hace ya algunas semanas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).