‘Paz y bien’, la impronta del padre Manuel Muñoz en su programa la Misa en España de Radio Nacional

En Radio Nacional de España-Radio 5, todos los domingos y fiestas de precepto, a las 8,15 horas de la mañana, el padre Manuel Muñoz Fernández, sacerdote franciscano capuchino, ofrece desde el año 1988 la retransmisión del programa la Misa en España. El programa se emite cada día desde una iglesia diferente elegida en función de celebraciones y conmemoraciones de distinta índole, relacionadas con la Iglesia católica.

Este próximo domingo 20 de mayo, VII de Pascua y Solemnidad de la Ascensión del Señor, el programa Misa en España se retransmite desde la parroquia de San Felipe Neri, en la ciudad de Madrid. En este domingo la Iglesia católica celebra, además, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en este año 2012 se presenta con el lema “Silencio y Palabra: camino de evangelización”.

La introducción que escribe y lee antes de la misa el padre Muñoz Fernández goza de gran predicamento entre enfermos e impedidos, que al igual que el resto de sus oyentes, agradecen su claridad y concisión, lo que le garantiza una audiencia fiel entre los miles de católicos que lo sintonizan cada domingo y día festivo.

Misa en España responde a la voluntad de servicio público de Radio Nacional de España en el marco de los acuerdos suscritos entre la Iglesia Católica y el Estado Español, aprobados por el Consejo de Administración de la Radiotelevisión Española (RTVE) el 7 de septiembre de 1982, para la emisión de espacios específicos de esta confesión. Junto a este espacio en Radio 5 se ofrece también Buena nueva, y en Radio Exterior de España el programa Horizonte, mientras que en Radio Nacional se difunde diariamente el espacio Alborada y los sábados el programa Frontera.

También en La 2, de Televisión Española, los programas religiosos de confesión católica Últimas preguntas, Testimonio, El Día del Señor y Pueblos de Dios, que se emiten los domingos, responden a este acuerdo institucional. Igualmente, este domingo 20 de mayo estos espacios emitidos en TVE abordarán la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. La Santa Misa será emitida este día desde la parroquia Reina de los Ángeles de Pozuelo de Alarcón, lugar en el que se encuentra ubicado Prado del Rey, de TVE.

Junto con la Iglesia católica, las comunidades Musulmana, Judía y Evangélica, también se sumaron a este convenio suscrito entre sus más altos representantes, el Ministerio de Justicia y la Dirección General de RTVE.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43883 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).