Monseñor López Llorente reivindica la santidad para superar la crisis en la festividad del patrono de Segorbe-Castellón, San Pascual Baylón

En la fiesta de San Pascual Baylón, patrón de los congresos eucarísticos, de la diócesis de Segorbe-Castellón y de Vila-real, monseñor López Llorente ha asegurado que “las situaciones críticas por las que ha pasado la Iglesia se han superado por los santos, y también las crisis de la sociedad se superan con gentes sencillas, honradas y laboriosas”. En la raíz de esta afirmación estaba la pregunta sobre la causa de admiración hacia el fraile alcantarino.

“Nuestros antepasados reconocieron ante todo en San Pascual un testigo eminente del amor de Cristo, que alimentaba su alma, fe, esperanza y caridad de la Eucaristía”, advertía monseñor López Llorente, antes de preguntarse: “¿No será que en esta hora crítica nos faltan santos, o que no entendemos su valor para la Iglesia y la sociedad”. En respuesta definía la santidad como “la perfección en el amor” y animaba los fieles, entre los que estaba el consistorio, la reina y damas de la fiesta, y representantes políticos de diversos niveles, a proponérselo como meta: “No es tan complicado. Lo puede ser cualquiera si acoge el amor de Dios y lo vive en las cosas ordinarias”.

Los frutos de es esta decisión, tanto en la familia como la sociedad, “serán abundantes y nos sorprenderán. Serán frutos de justicia y solidaridad, de perdón, bondad y paz”, explicaba el obispo, que había comenzado su homilía diciendo que la celebración “más que un ejercicio de memoria del pasado, es un compromiso cristiano en la sociedad y la Iglesia”. La Basílica de San Pascual estaba rebosante para la eucaristía, y por primera vez tuvo un servicio de traducción para sordos en lengua de signos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).