El Obispo dedica la Capilla de la nueva residencia «Caridad y Consolación» de Jaén

Monseñor Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, ha presidido la solemne Eucaristía de la Dedicación de la Capilla de la Residencia de la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación, situada en el barrio del Bulevar de Jaén.

La ceremonia estuvo concelebrada por el vicario general, José Antonio Maroto, el párroco de la demarcación, Juan García Carrillo, el arcipreste del arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, Santos Mariano Lorente, el presidente de “Mensajeros de la Paz- Andalucía”, Domingo Pérez, el presidente de “Edad Dorada – Mensajeros de la Paz Andalucía” (organización que se encarga de la gestión de la residencia), Julio Millán, los vicarios de pastoral y patrimonio y varios sacerdotes diocesanos. Asimismo, asistieron los miembros de la Fundación, autoridades municipales, representantes de Caja Rural, integrantes de las diversas cofradías, miembros de la nueva residencia y un buen grupo de fieles.

Con la celebración solemne de la Eucaristía se inauguraba este templo cuya primera piedra se colocó el 3 de abril de 2006, con la presencia del entonces Obispo de Jaén, monseñor Santiago García Aracil. El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto Manuel Quesada Eliche y, tras numerosas vicisitudes de tipo económico y administrativo, el pasado 1 de marzo se abría la Residencia de Mayores con la acogida a los primeros residentes.

“Este templo está bajo el patronato e intercesión del Beato Juan Pablo II, defensor infatigable de la dignidad de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, redimida por Jesucristo, su Hijo. Pondremos también sobre la mesa del altar una reliquia del Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo», enfermo la mayor parte de su vida para que vele especialmente por todos los residentes de este centro y sea ejemplo de amor y caridad, de alegría en la enfermedad y de servicio redentor, junto a Cristo, por la humanidad”, subrayó el Obispo durante su homilía.

Tras la emotiva ceremonia de Dedicación, José Paulano, presidente de la Fundación, quiso dar gracias a todos los que hecho realidad el proyecto: “Ante todo, hemos de reconocer que la creación de la Hermandad, y, por tanto, de la Fundación, para llevar a cabo este proyecto, es obra de Dios, nuestro Señor que, valiéndose de nosotros sus hijos, lo ha hecho realidad con el papel principal de varios de ellos: monseñor Ramón del Hoyo López, así como su antecesor, monseñor Santiago García Aracil; también sacerdotes y otros muchos de los entregados a la vida pastoral”. Quiso agradecer, igualmente, al Ayuntamiento de Jaén su apuesta por el proyecto y a Caja Rural de Jaén su financiación.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la construcción de los edificios y a todas las empresas, trabajadores, técnicos, cofrades, fundadores de la Cofradía y de la Fundación, así como a los patronos de la misma: “Nuestra gratitud por su empuje y apuesta por este fin social-religioso, que hace más de doce años empezó con gran ilusión y como fruto de nuestra fe. A todos, de corazón, ¡muchísimas gracias en el Señor!”.

Tras la ceremonia y la firma del acta, el Sr. Obispo descubrió una placa conmemorativa del acto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).