El Obispo de Osma-Soria presenta la web oficial de la Misión diocesana

En la mañana del miércoles 16 de mayo, el Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, juntamente con el Vicario General de la Diócesis, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán (quién también es presidente de la Comisión diocesana para la Misión), han presentado ante los medios de comunicación algunas nuevas iniciativas orientadas a dar a conocer a los sorianos el proyecto misionero en el que se haya inmersa la Diócesis oxomense-soriana (denominado por el prelado diocesano, ‘Despertar a la fe’); entre esas iniciativas destaca la web oficial.

En primer lugar ha sido presentado oficialmente (si bien ya han tenido lugar dos de ellos) el ciclo de conciertos “Música para la Misión”. Esta iniciativa surgió, en palabras del presidente de la Comisión, “para poner de manifiesto la estrecha relación existente entre la fe y la cultura”. El ciclo está compuesto por cinco conciertos de música sacra ha desarrollar en los meses de mayo y junio: cuatro en distintas localidades de la Diócesis y el último, el 16 de junio, en la capital soriana (en el que actuarán todas las corales que han tomado parte en los anteriores conciertos). San Leonardo de Yagüe será testigo el sábado 19 de mayo del tercero de los encuentros musicales de este ciclo; la capilla mayor del Seminario diocesano, en El Burgo de Osma, acogerá el cuarto concierto el próximo sábado 2 de junio. Finalmente, el ciclo concluirá en la parroquia de El Salvador (en Soria) el sábado 16 de junio.

En segundo lugar ha sido presentado un oracional misionero titulado “Salió el sembrador”. El objetivo de la obra, según Rodríguez Millán, “no es otro sino el de ofrecer a todos un instrumento para que, personalmente o a nivel comunitario, se rece por los frutos de la Misión diocesana y se despierte en todos la verdad tantas veces oscurecida de que ser misionero forma parte esencial del ser cristiano y que nadie puede eludir su responsabilidad de ser para otros ocasión para el encuentro con Jesucristo y su Evangelio”. El oracional está compuesto por 18 modelos de oración, que desarrollan diversas temáticas, con dos anexos: un Rosario misionero y la oración oficial por la Misión diocesana.

Finalmente, la tercera de las iniciativas presentadas ha sido la página web oficial del proyecto misionero diocesano: www.despertaralafe.org, realizada por Diego Martínez Larena, webmaster de las páginas web de la Diócesis de Osma-Soria, de la Delegación de infancia y juventud o de otros sitios web como el del Ayuntamiento de Almazul (galardonado por la Junta de Castilla y León)

La web, “ágil, en la que es sencillo navegar, con todos los contenidos necesarios para conocer en profundidad qué es la Misión y qué pretendemos con ella”, ofrece al visitante desde un vídeo del Obispo explicando el porqué del proyecto misionero hasta abundante material y un calendario “para no perderse ningún detalle de todo lo que se vaya haciendo”, pasando por las noticias más recientes relacionadas con la Misión diocesana, las etapas de esta iniciativa pastoral o una completa galería fotográfica.

El sitio web ofrece, además, la posibilidad de suscribirse a la página para recibir información actualizada de la misma por medio del sistema RSS, así como la posibilidad de rezar ‘on line’ por los frutos de este proyecto misionero. El navegante también podrá encontrar los datos de la cuenta oficial de la Misión en twitter (@DespertarALaFe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).