Comunicado de prensa de la diócesis de León tras el abandono de un edificio ocupado

DIÁLOGO DE LA DIÓCESIS CON LOS OCUPANTES DEL EDIFICIO DE LA C/ DÁMASO MERINO Y ABANDONO DEL MISMO POR PARTE DE ÉSTOS

Sobre las 15 horas el grupo de ocupantes del edificio propiedad de la diócesis de León, sito en la calle Dámaso Merino de la ciudad, abandonó el lugar, después de un tiempo de diálogo con los responsables diocesanos. Los Sres. Vicario General, D. Jesús Fernández, y Vicario Episcopal de Asuntos Económicos y Sociales, D. Pedro Puente, en cumplimiento del compromiso de establecer un diálogo constructivo con los ocupantes del inmueble citado, explicaron la postura de la diócesis, abundaron en los datos que se han servido en el comunicado de la Vicaría de Relaciones Públicas enviado a los medios a primeras horas de la tarde, y presentaron algunas condiciones para poder llegar a alguna forma de colaboración, dado que parece haber coincidencia en la pretensión de unos similares fines sociales.

Para esto, los responsables diocesanos pidieron que se contara con un proyecto arquitectónico realizado por expertos, para un uso seguro de las dependencias del edificio; con un proyecto que contemplara las actividades que el grupo pretende llevar a cabo, que no menoscaben los derechos de los vecinos; con un presupuesto económico concreto de cara a la financiación de mantenimiento del edificio y de las actividades programadas; y con la cuantificación de lo que podría ser la aportación económica del grupo con el fin de sostener las inversiones y gastos sociales que la diócesis tiene previsto cubrir con el producto de un posible arrendamiento, tal como se explicitaba en el comunicado antes citado.Los ocupantes, que abandonaron pacíficamente el lugar, quedaron comprometidos en estudiar esas condiciones y en seguir dialogando con los responsables diocesanos. Antonio Trobajo Díaz Vicario Episcopal de Relaciones Públicas

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43879 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).