Tradicional «besamanto» a la Patrona de Jaén

Durante esta semana, la Santísima Virgen de la Capilla está recibiendo la devoción de los jienenses en el tradicional «besamanto» que se celebra en la parroquia de San Ildefonso. En estos días, la Virgen de la Capilla se expone en al pie del altar mayor de la iglesia de San Ildefonso. Este es uno de los actos cultuales que con motivo de la festividad de la patrona de Jaén ha preparado la Junta de Gobierno de la Cofradía de la patrona de Jaén.

El objetivo que se persigue con este tradicional Besamanto es que el pueblo de Jaén contemple y venere a la imagen de la Virgen fuera del Camarín donde recibe culto habitualmente. El horario es por la mañana de 9 a 13.30 horas y por la tarde de 18 a 21.30 horas.

Nuestra Señora de la Capilla luce para el Besamanto uno en color verde, bordado en tisú de oro y plata, y en seda de otomán adamascado. Junto al dosel se encuentra el acta del siglo XV que atestigua el descenso de la Virgen, la noche del 10 al 11 de junio de 1430, rubricado por el entonces vicario general y provisor del obispado de Jaén don Juan Rodríguez de Villalpando.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).