En Zaragoza Scouts Católicos d’Aragón-mSc organiza la Jornada "Escultismo católico y parroquia: una calle de doble sentido"

Por segundo año consecutivo, Scouts Católicos d’Aragón-mSc ha organizado un encuentro con sacerdotes para compartir la labor que desde el Movimiento se está realizando en parroquias y colegios religiosos.

Scouts Católicos es un movimiento educativo y pastoral, con presencia en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis, que pretende ser un lugar de diálogo abierto a todo el mundo. Es un movimiento de Iglesia que educa en la Fe y en los valores del Evangelio a niños y jóvenes.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en el Seminario Metropolitano de Zaragoza, contará con la presencia de Salvador Palomares Bosch, Consiliario de la Federación de Escultismo de Valencia. El precio por asistente es de 5 euros.

La agenda es la siguiente:

10:15 h. Acogida y presentación del Encuentro.

10:30 h. Ponencia “Crear y consolidar un grupo scout en parroquias y colegios religiosos”.

12:00 h. Descanso y café.

12:15 h. Ponencia “La vida de los grupos scouts dentro de la parroquia y el colegio”.

13:30 h. Comida.

14:30 h. Café-tertulia.

16:00 h. Fin del encuentro.

Para información e inscripciones llamar al 976 200 511 o bien por correo electrónico a [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).