El Museo de la Catedral de Santiago de Compostela premia a sus seguidores en Facebook y Twitter con una visita guidada gratis

Como cada año, el 18 de mayo será Día Internacional de los Museos. Su lema para este año es «Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”. Para celebrarlo, y al hilo del lema propuesto, los responsables del Museo de la Catedral de Santiago de Compostela han decidido premiar a sus seguidores en Facebook y Twitter. Y lo hacen invitándolos a participar de manera gratuita en un Programa Especial de Visitas Guiadas. Cada una de ellas tendrá una duración aproximada de una hora.

Para una mejor organización estas visitas se distribuyen de la manera siguiente:

– Museo de la Catedral. Por la mañana a las 11 horas y por la tarde a 17 horas la visita la integrará un grupo de 20 personas.

– Palacio de Gelmírez y Cubiertas de la Catedral: Por la tarde a las 18 horas, la vista guiada la formará un grupo de 40 personas.

– Excavaciones arqueológicas: Por la tarde a las 16 horas con 12 plazas disponibles.

Avanzan, también, que sortearán ejemplares de las últimas publicaciones editadas entre todos los participantes.

Para ello, simplemente hay que enviar un mensaje privado (Facebook), indicando nombre completo, y qué visita o visitas se quieren hacer. El listado definitivo de inscritos en cada una de las actividades programadas saldrá publicado en el “muro” del Museo el día 16. Las plazas serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. Para ser admitidos será imprescindible ser seguidor del Museo en cualquiera de las mencionadas Redes Sociales.

Varios apuntes: los padres o tutores serán los encargados de inscribir a los menores de 14 años que deseen participar. Para poder entrar en las Excavaciones arqueológicas es requisito indispensable haber cumplido esta edad. Al Museo y a las Cubiertas de la Catedral podrán acceder niños de cualquier edad, siempre bajo la responsabilidad de adultos que los acompañen. La Dirección del Museo se reserva el derecho a cubrir las plazas que pudieran quedar libres mediante otras vías, a partir del miércoles 16.

Además, se desea informar que, como ya es habitual en esta fecha señalada, el Museo hará jornada de puertas abiertas en su horario habitual. Por mañana de 10 a 13:30 horas y por la tarde de 16 a 18:30 horas, permitiéndose el acceso hasta 30 minutos antes de la hora de cierre, aproximadamente.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).