El Foro de la Familia solicita al Gobierno que deje de financiar el aborto con fondos públicos

El Foro de la Familia propone que se dejen de financiar, con fondos públicos, los abortos que se practican en España y que para ello se modifique con carácter de urgencia lo previsto al respecto en la ‘Ley del aborto’ de 2010.

La ‘Ley del aborto’ de 2010 en sus artículos 18 y 19 convirtió la práctica del aborto en una prestación ordinaria del sistema de salud obligando a las administraciones públicas a atender su demanda y financiarlo. Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, “esta previsión repugna profundamente a la conciencia de muchos ciudadanos españoles que se ven obligados a financiar con sus impuestos una práctica totalmente inaceptable para ellos y además, resulta especialmente incongruente con el hecho de que la misma Ley haya desvinculado el aborto de toda situación de enfermedad o problema de salud convirtiéndolo en un derecho ejercitable a petición de la mujer sin causa médica alguna”.

El actual contexto de recortes del gasto público se da en todas las partidas. Para que se supere la anomalía prevista en la Ley de 2010, por lo que el Foro de la Familia reclama al Gobierno que proceda a derogar los artículos 18 y 19 de la ‘Ley del aborto’ a la mayor brevedad posible eliminando así la obligación de que las administraciones sanitarias tengan que garantizar la práctica del aborto y financiarlo. “Bastaría para ello con incorporar esta previsión vía enmienda a la Ley de Presupuestos o incluirla en alguno de los decretos leyes que se están aprobando en materia de gasto público”, señaló el presidente del Foro de la Familia.

“Para hacer esta reforma urgente –continuó Benigno Blanco- no hay que esperar a la tramitación de la nueva regulación en materia de derecho a la maternidad anunciada por el Ministro de Justicia, pues es una reforma puntual que afecta al gasto público y que encajaría perfectamente con el resto de medidas que se están adoptando por el Gobierno en materia presupuestaria respecto a la sanidad”.

Finalmente, Benigno Blanco destacó que “si una sociedad seria no debiera amparar nunca la práctica del aborto, resulta imprescindible dar ya este primer paso de dejar de financiarlo con cargo a los impuestos de todos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).