El Arzobsipo Osoro se reúne con empresarias católicas de Valencia para fomentar acciones frente a la crisis

El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido un encuentro con empresarias y profesionales católicas de distintos ámbitos de la diócesis de Valencia, que se han reunido para aportar propuestas y acciones frente a la crisis económica basadas en la Doctrina Social de la Iglesia.

En la reunión, desarrollada en el Hotel Palau de la Maren la tarde del martes 15 de mayo, con la participación de un centenar de empresarias y profesionales católicas, el Arzobispo ha invitado a las asistentes a “crear un observatorio permanente de la realidad social” para poder ayudar a “transformar esta sociedad”.

Los creyentes “tenemos que sumar siempre al bien común de la sociedad pero más en este momento de dificultad y crisis económica”, según monseñor Osoro que añadía que “esta es la gran novedad, estar reunidos pensando y trabajando en las necesidades de quienes se encuentren en una situación de pérdida de trabajo o sin subsidio de desempleo ”.

El encuentro con el Arzobispo pretende “ayudar, apoyar y acompañar a aquellas mujeres que quieren emprender un proyecto empresarial en estos tiempos de dificultad y generar empleo o que tienen problemas para incorporarse al mundo laboral”, según ha indicado a la agencia AVAN Mar Sánchez Marchori, responsable de la Asociación de Empresarias Católicas de la Diócesis de Valencia que ha convocado la jornada.

La Asociación de Empresarias Católicas fue promovida el pasado año, junto a la Asociación de Empresarios Católicos de la Diócesis, por el sacerdote y vicerrector de la Universidad Católica de Valencia, José Luis Sánchez, a petición del Arzobispo, con el fin de crear y fortalecer una red personalizada de ayuda a favor de los que menos tienen, con proyectos concretos.

En el encuentro tambien ha intervenido José Luis Sánchez al igual que Mar Sánchez Marchori. A continuación, monseñor Osoro dirigía unas palabras y se abría, finalmente, un turno de preguntas y un tiempo para la puesta en común de las propuestas.

Entre los objetivos de la Asociación de Empresarias Católicas de la Diócesis de Valencia figura ofrecer, gratuitamente, orientación y asesoramiento para la puesta en marcha de planes de innovación, así como impartir formación, cursos sobre autoestima o de preparación para la inserción laboral.

Además, “se trata de una nueva forma de asociacionismo empresarial, única en España y en el resto de Europa, al servicio de la Iglesia y del bien común de la sociedad”, según Sánchez Marchori, que ha recordado también que la Iglesia “es pionera en la defensa del trabajador y de sus derechos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).