Concierto en Lugo a beneficio de Manos Unidas

Hoy miércoles día 16 de mayo, a las ocho de la tarde, en el Salón Regio del Círculo de las Artes de Lugo, se celebrará un Concierto a beneficio de los proyectos que la Delegación de Manos Unidas de la diócesis de Lugo financia este año en Níger y Nigeria.

En el mismo, intervendrá la Banda Municipal de Lugo, dirigida por Rosendo Ivorra Jover, con la solista de canto Lourdes Santos Sanz; y el Orfeón Lucense, dirigido por el sacerdote Jesús Mato Mato.

Las entradas pueden adquirirse en, el local de Manos Unidas situado en la calle de la Cruz, 1 B – 1º en horario de mañana de 11 a 13 horas, o en el propio Círculo de las Artes una hora antes del concierto, y todo el dinero recaudado con los 5 euros de donativo que cuesta cada una, será destinado a los dos proyectos que se financian este año por parte de Manos Unidas de la diócesis de Lugo, uno en Nigeria y otro en Niger.

El proyecto de Nigeria se centra en un programa de microcréditos para mujeres de comunidades agrícolas en Ijebu Noroeste, en el estado sureño de Ogun, y tiene como beneficiarios a 2.500 personas. Su importe es de 33.713 euros y Fray Vicent O. Ajayi está al frente del mismo.

El proyecto de Niger consiste en la construcción de cinco pozos para población rural en comunidades y barrios de Tera y tiene como beneficiarios a 7.500 personas. Su importe es de 75.789 euros y el Padre Rafael Marco Casamayor lo coordina.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).