Benedicto XVI confirma el martirio de «Los mártires por la familia»

El Papa Benedicto XVI autorizó, el pasado jueves día 10 de mayo, la promulgación de nuevos decretos de la Congregación para las Causas de los Santos, que abre el camino para la beatificación de un grupo de treinta y siete víctimas de la persecución religiosa en la República Checa (1611), Hersbruck (Alemania) (1944) y durante la Guerra Civil Española (1936-1937).

Entre estos últimos, hay 2 sacerdotes dominicos y el grupo de los religiosos Hijos de la Sagrada Familia: 19 religiosos y sacerdotes y un laico exalumno.

Todos ellos murieron por fidelidad a Jesucristo y a su vocación de Hijos de la Sagrada Familia. Habían ofrecido sus vidas para trabajar en favor de las familias y ratificaron esta entrega con una muerte cruenta. Son, por eso, Mártires por la familia.

El proceso o investigación diocesana, iniciado en 1994, se realizó conjuntamente en la archidiócesis de Barcelona. Obtenida la validez jurídica del proceso en 1997, se entregó la Positio o Ponencia en 1999. En el congreso de los teólogos y en el ordinario de los prelados ha sido reconocido el martirio de todos los Siervos de Dios, confirmado ahora por el Papa.

Su testimonio en vigilias del «Año de la Fe» adquiere un significado y una fuerza especiales, pues, como ha afirmado el Papa, «los santos y beatos son los auténticos testigos de la fe», más aún en el caso de los mártires.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).