La Iglesia asturiana recaba la ayuda económica de sus fieles por "un deber de amor que cumplir"

Coincidiendo con la apertura de la cumplimentación de las obligaciones fiscales, la archidiócesis de Oviedo celebra en la solemnidad de la Ascensión del Señor, el domingo 20 de mayo, una nueva jornada, la primera de las dos anuales, del “Día de la Iglesia Diocesana”.

Con el lema “Tenemos un deber de amor que cumplir”, la Iglesia asturiana recaba la ayuda económica de sus fieles para el sostenimiento de las actividades y de las personas que desempeñan su servicio eclesial en una entrega de amor que necesita ser apoyada.

El Día de la Iglesia diocesana coincide con el período en el que la Iglesia en España recuerda que marcando la cruz en la casilla del IRPF a favor de la Iglesia, se contribuye a que ésta pueda desempeñar su misión pastoral y hacer el bien a tantas personas.

Señalar en la Declaración de la Renta la opción a favor de la Iglesia Católica es perfectamente compatible –porque no se excluyen- con marcar al mismo tiempo la casilla de “otros fines de interés social”.

Una Iglesia, que se concreta en Asturias como expresión de servicio a la evangelización, al tiempo que se orienta a la personas y a los colectivos más necesitados de la sociedad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).