El Ciclo de conferencias Iglesia-Sociedad en León propone "la búsqueda de Dios, por la vía de lo bello"

En la tarde de hoy lunes día 14, a partir de las 20 horas, arranca en el Centro Cultural Caja España-Duero en León, situada en la calle Santa Nonia 4, la IX edición el Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad, coordinado por la Vicaría de Relaciones Públicas del Obispado de León, que este año estará centrado en el tema “A la búsqueda de Dios (Por la vía de lo bello)”. La apertura de este ciclo, con el que la Diócesis de León viene promoviendo desde hace ya nueve años un foro de encuentro y reflexión entre la Iglesia y la sociedad, correrá a cargo del delegado diocesano de Patrimonio, Máximo Gómez Rascón, quien disertará sobre el tema “Por los caminos de la belleza”.
Mañana martes día 15, este Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad continuará con la intervención de Teodomiro Álvarez García, director de la Coral Isidoriana, quien centrará su disertación en el tema “Dios se esconde tras la belleza de la música”.

Y el miércoles día 16, intervendrá el encargado de poner el broche a esta IX edición del Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad, el poeta y cronista oficial de la Ciudad de León, Máximo Cayón Diéguez, con una última charla en la que se abordará el tema “La poesía, un camino hacia Dios”.

Arte, música y poesía serán pues los tres ámbitos de reflexión que se proponen en este IX ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad desde la Vicaría de Relaciones Públicas, en línea con la idea lanzada en el Mensaje del Concilio Vaticano II a los Artistas cuando se apela a los creadores invitándoles a que “no rehuséis poner vuestro talento al servicio de la Verdad divina; no cerréis vuestro espíritu al soplo del Espíritu Santo. Este mundo en que vivimos tiene necesidad de la belleza para no caer en la desesperanza. La belleza, como la verdad, es quien pone la alegría en el corazón de los hombres… Y todo ello por vuestras manos”.

Las actividades de este IX Ciclo de Conferencias Iglesia-Sociedad se desarrollarán desde el lunes hasta el miércoles a partir de las 20 horas en el Centro Cultural Caja España-Duero, con entrada libre hasta completar aforo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).