El Arzobispo de Valencia ofrece a la Virgen 225 becas de estudio para seminaristas del Tercer Mundo

El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana martes la ofrenda a la Virgen de los Desamparados de un total de 225 becas de estudio para seminaristas del Tercer Mundo.

La ceremonia tendrá lugar a las 16 horas en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Misiones.

Las becas o “guirnaldas” que este año llevan el nombre “Beato Juan Pablo II” serán ofrecidas en memoria del que fue durante más de 20 años presidente de la comisión diocesana de Misiones Miguel Palacios que falleció el pasado mes de agosto, han añadido.

Las ayudas irán destinadas a la promoción espiritual, académica y pastoral de los seminaristas del Tercer Mundo, financiadas con donativos de fieles y parroquias valencianas. Las financiaciones concedidas son tanto de beca completa de 2.000 euros, para colaborar en la formación de los seis años de estudios, como de media beca de 1.000 euros para la ayuda de tres años, o también de bolsa de estudios de 350 euros para un sólo curso.

Las “guirnaldas”, que se recogen a lo largo de todo el año, tienen como objetivo ayudar a “todo el que se sienta llamado por Dios en el Tercer Mundo para que no desoiga su llamada por falta de recursos económicos”.

Asimismo, la comisión de Misiones de Valencia destina ayudas a la creación y mantenimiento de seminarios, noviciados y centros de formación. Igualmente, entre otras iniciativas también organiza acampadas, encuentros y convivencias para “fomentar el espíritu misionero entre los más jóvenes”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).