Adoración Nocturna Española de Almería desea también la participación de los niños

Actualmente, el Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española de Almería trabaja en un proyecto con el que se desea fomentar la Adoración al Santísimo Sacramento en niños, jóvenes y adultos. Con tal finalidad, se está elaborando un plan de trabajo para materializar esta empresa en las parroquias de la diócesis, o bien a nivel de Arciprestazgo si el número niños lo permite.

La idea es, debido a lo avanzado del curso, hacer una Hora Santa con motivo de la festividad del Corpus Christi, y a partir del próximo curso tener una Hora Santa cada mes con todos los niños de pre-comunión, comunión y postcomunión, haciéndola extraordinaria en los meses en que se celebre alguna festividad religiosa y en las celebraciones del día del padre, de la madre y de los abuelos, pudiendo asistir a ellas los niños acompañados de sus familiares.

Aunque no se ha concretado nada aún, el Consejo Diocesano baraja la posibilidad de que para la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo de Cristo se realizase un encuentro Diocesano en la capital, con una celebración de la Eucaristía y posterior exposición del Santísimo Sacramento del Altar, presidida el Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, para después realizar una visita guiada por las principales iglesias de Almería con todos los participantes: niños y adultos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).