Ofrenda floral del pueblo de Jaén a su Patrona

La Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona Principal y Alcaldesa Mayor de la Ciudad de Jaén está durante todo el mes de mayo, mes dedicado a la Santísima Virgen María, celebrando el tradicional «Ejercicio de las Flores» en honor a María Santísima en la basílica parroquial de San Ildefonso. Durante estos 30 días, un centenar de colectivos de la capital pasarán ante los pies de la Patrona de Jaén para depositar ante ella su ofrenda y pedir protección.

Desde hace unos años la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla ha querido involucrar a todas las parroquias, así como a los colegios religiosos de la ciudad y al Seminario Diocesano, uniéndose de esta forma a las cofradías y asociaciones religiosas que venían realizando la ofrenda años tras año. Los actos comienzan todas las tardes del mes de mayo a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario, para continuar con el «Ejercicio de las Flores». A las 20.30 horas se celebra la Santa Misa.

Esta cofradía está ya preparando la fiesta de la patrona de Jaén el próximo 11 de junio, que estará precedida por la tradicional novena Días atrás, la cofradía presentó el cartel de las fiestas patronales de la Virgen de la Capilla que en este año 2012 lo ha realizado Sor Isabel Guerra Peñamaría, conocida como la “Monja Pintora”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).