Encuentro de sacristanes y colaboradores del altar de toda la diócesis de Plasencia

190 sacristanes y colaboradores parroquiales se han inscrito para participar en el Primer Encuentro de sacristanes y colaboradores del altar de toda la diócesis de Plasencia que tendrá lugar mañana sábado día 12 de mayo.

Mediante esta convivencia se quiere agradecer el trabajo desinteresado que llevan a cabo estas personas cuidando la limpieza, la música, la sacristía de las iglesias y templos de la diócesis.

La jornada comenzará por la mañana, a las 11 horas, en el Palacio Episcopal donde se llevará acabo un acto homenaje a todos los sacristanes y colaboradores parroquiales. El Obispo diocesano, Monseñor Rodríguez Magro, les entregará a cada uno un diploma acreditativo de agradecimiento por su trabajo.

A las 12 horas, en la catedral, el Obispo de Plasencia presidirá una Eucaristía. Después los asistentes se trasladarán al santuario de Nuestra Señora la Virgen del Puerto donde tendrá lugar una comida de fraternidad. Finalmente la jornada finalizará con el rezo del rosario ante la patrona de Plasencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).