Comunicado conjunto del Arzobispado de Oviedo y la Congregación de San Juan

El Arzobispado de Oviedo y la Congregación de San Juan hacen público que la comunidad de hermanos pertenecientes a este Instituto de Vida Consagrada dará por finalizada su presencia y actividad en el Monasterio de Santa María la Real de Valdediós el día 30 de junio de 2012.

Tras haber reflexionado juntamente sobre si el Monasterio ofrece las adecuadas condiciones para que la Congregación de San Juan pueda desarrollar su labor apostólica con jóvenes, en conformidad con el carisma fundacional del Instituto, el Arzobispado de Oviedo y la Congregación de San Juan estiman que existen dificultades de tipo práctico y que la historia y las peculiaridades de Valdediós recomiendan la presencia de una comunidad netamente monástica. La Congregación de San Juan está colaborando estrechamente con el Arzobispado de Oviedo para que pueda cumplirse este objetivo.

El hecho de que el Arzobispado no disponga en la actualidad de las instalaciones que la Congregación precisa para el desarrollo de su actividad pastoral en otros puntos de la diócesis y que la Congregación de San Juan haya recibido solicitudes para hacerse presente en diversas diócesis hacen que la comunidad de hermanos se sienta en el deber de atender, en su justo momento, esas peticiones.

El Arzobispado de Oviedo agradece a la Congregación de San Juan el que hubiese acogido favorablemente desde el primer instante la solicitud que en su día se le cursó para que viniese a Valdediós, así como la labor desarrollada en la diócesis durante estos años, con la que siempre ha cooperado desde la más incondicional lealtad y entusiasta generosidad.

De igual modo, la Congregación de San Juan agradece al Arzobispado de Oviedo y al pueblo asturiano tanto la acogida como el apoyo que siempre han dispensado a la comunidad de hermanos y a su labor pastoral en Asturias. La Diócesis de Oviedo y el pueblo asturiano permanecerán siempre en el recuerdo y en la oración de los Hermanos de la Congregación de San Juan.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).