Primera reunión de profesionales cristianos de la salud en Jaén

Hace unos días se ha reunido por primera vez en la diócesis de Jaén el grupo de profesionales cristianos de la salud, denominado PROSAC. Esta reunión ha sido organizada por la delegación de pastoral de la salud de la diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote Joaquín Rafael Robles Medina. El delegado afirma sobre este encuentro que «hemos visto con ilusión cómo un viejo proyecto de la delegación de la salud empieza a andar: PROSAC, el grupo de los profesionales cristianos de la salud, va tomando forma en Jaén. Estamos poniendo los cimientos, pero todavía hay mucho por hacer».

A este encuentro asistió Rudesindo Delgado, consiliario nacional, y Manuel de los Reyes, presidente de PROSAC, junto con 21 profesionales de la salud de diferentes centros sanitarios de la provincia. Según el delegado, Joaquín Robles, en este encuentro «nos juntamos un grupo ante todo de cristianos, que ven en su trabajo en Centros de Salud o en atención especializada en los Hospitales un servicio al hermano, fruto de ese mandato dado por Jesucristo de amarnos como Él nos amó. Nos llena de alegría y nos fortalece, encontrar compañeros de profesión que se sienten orgullosos de ser cristianos y procuran dar sentido a sus vidas viviendo los valores de la entrega, la misericordia, la escucha, la compasión, la generosidad, la comprensión, que el mismo Jesucristo nos muestra cuando se encuentra con el que sufre».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).