Monseñor Piris presenta en Lleida a la prensa la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2012

Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales, que se celebrará en la Iglesia el domingo 20 de mayo, Festividad de la Ascensión del Señor, el Obispo de Lleida, monseñor Joan Piris, a su vez Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), en la Conferencia Episcopal Española, se ha reunido con los medios de comunicación presentes en Lleida.

En el transcurso de un desayuno de trabajo, y en un diálogo distendido, el Obispo Piris explicaba los objetivos y propuestas pastorales de esta Jornada Mundial en el ámbito de la comunicación. En este año 2012 alcanza su número 46 y se presenta con el lema «Silencio y palabra: camino de evangelización», propuesto por el Papa Benedicto XV.

El delegado diocesano de Medios de Comunicación, Carles Sanmartín, aprovechó la ocasión para explicar ante los periodistas la memoria de actividades realizadas por esta delegación en el último año.

Asimismo, Conchita López y Josep Anton Belchi, miembros del equipo de la nueva web del obispado (www.bisbatlleida.org), han presentado sus principales novedades a los medios de comunicación.

Para concluir este encuentro, el Obispo monseñor Piris respondió extensamente a las preguntas de los periodistas, relacionadas con la propia diócesis y con la Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales «Silencio y palabra: camino de evangelización».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).