La diócesis de Ávila rinde hoy homenaje a 22 sacerdotes por sus bodas sacerdotales

Este jueves 10 de mayo, Solemnidad de San Juan de Ávila, se celebra una misa solemne presidida por el Obispo de la diócesis y concelebrada por numerosos sacerdotes del presbiterio diocesano.

Con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, patrono de los sacerdotes, la diócesis programa una jornada de convivencia y encuentro en el Seminario Menor Diocesano. A las 11 horas se celebrará la Eucaristía presidida por el Obispo de la diócesis, monseñor Jesús Garcia Burillo. A continuación, monseñor Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, intervendrá con una conferencia titulada: “Evangelizar”.

Después, será el sacerdote Luis Ángel Montes quien presente su nuevo libro. Concluirá la jornada con una comida fraternal y el homenaje a los sacerdotes que cumplen bodas de plata, oro y diamante de su ordenación sacerdotal.

Son un total de 22 sacerdotes. Ordenados hace 25 años: Ricardo Fernández Ibáñez, Pelayo González IbáñezEsteban Rey de las Fuentes (en Argentina).

Ordenados hace 50 años: Mateo Aparicio Juan, Francisco-Javier Berzosa Aparicio (en Venezuela), Juan-Bautista Delgado Ortega (en Sanlúcar de Barrameda), Froilán Espeso Crespo,Eleuterio García de la Fuente,David García Martín,Carlos González Calvo,Isidro López Merino,José Martínez Aragón,César Núñez Ortega (Capellán Castrense),Antonino Prieto Pérez,Salvador Tejedor Melero (en Oviedo).

Ordenados hace 60 años: Maximiano Barrio Franco,Ángel Escobar Curieses,Maximino González Cordovilla,Tomás Gómez González,Pedro Mediavilla Redondo, Gratiniano Plaza Ramos, Arturo Villameriel Fernández (Capellán Castrense).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).