Homenaje en Santander a 31 sacerdotes que cumplen sus bodas de diamante, oro y plata

Un total de 31 sacerdotes presentes en la diócesis de Santander, conmemorarán hoy jueves 10, mediante una Eucaristía, sus bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales. La misa de acción de gracias se celebrará, a las 12, en el Seminario Diocesano de Monte Corbán y será presidida por el Obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez.

Esta celebración coincide con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila (10 de mayo), patrono del clero español que nació en el año 1500 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y que será nombrado Doctor de la Iglesia de manera inminente.

16 cumplen Bodas Diamante

En el aparatado de Bodas de Diamante (60 años de ministerio), este año son un total de 16 los sacerdotes que celebran esta conmemoración, todos ellos ordenados en el año 1952.

Se trata de Ángel Bajo Negro, Ricardo Bárcena Bárcena, Macario Barrón García (Redentorista), Esteban Castrillo Bravo, Felipe Estébanez Calderón y Florentino Fernández Mayor (Sagrados Corazones).

Asimismo, serán homenajeados los dos carmelitas descalzos, Pablo Fernández Rey y Benjamín García, así como Dionisio Fresno Calvo, Ignacio Gómez Martínez, Teodoro Gómez Mayo y Gregorio González Olano (redentorista).

En este apartado de Diamante también figuran este año Teodoro Múgica Martínez, Antonio Pérez Pérez (escolapio), Cándido Rodríguez Fernández, así como Adolfo Torralbo Castillo.

12 Bodas de oro

En el apartado de Bodas de Oro, en esta ocasión son 12 los sacerdotes que fueron ordenados hace cincuenta años, es decir, en 1962.

Este grupo está compuesto por los carmelitas descalzos José Javier Arbilla y Emilio Castro Brizuela, así como por Marcos Gaisán Valle (salesiano), Gregorio Julián García Liaño, Fidencio González Iglesias (capuchino) y José Manuel Gutiérrez Fernández.

Igualmente, cumplen su 50 aniversario de ministerio pastoral los sacerdotes Ismael Gerardo Olmo Noriega (carmelita descalzo), Jesús Pellón Díaz, Isaac Rayón Echevarría, Hilario Saiz Alonso (paúl); Alfonso Turrado Lafuente (agustino) y Esteban Julio Urriza Equisoain (dominico).

3 Bodas de Plata

Este año son, tres, los sacerdotes que celebran sus Bodas de Plata, puesto que fueron ordenados en el año 1987.

Se trata de Juan Luis Cerro Aja, Pedro Miguel Sisniega Pérez y Alfonso Valcárcel de la Vega (salesiano).

Tras la misa, todos los sacerdotes homenajeados, en compañía de otros muchos presbíteros de la diócesis y de sus familiares, se reúnen en el comedor del seminario, a las 14 horas, para celebrar una comida fraterna que será presidida por el obispo monseñor Vicente Jiménez.

En la festividad de San Juan de Ávila (1500-1569), patrono del clero español, la Iglesia recuerda al que fue pastor y maestro de pastores. También se pretende honrar el don del sacerdocio con el que el Señor ha bendecido a la iglesia diocesana de Santander en la persona de los presbíteros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).