El Presidente de la Xunta de Galicia recibe en el Parlamento a los alumnos del Seminario Menor de Lugo

En su visita cultural al Parlamento de Galicia, los seminaristas menores de Lugo fueron recibidos por el Presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, quien les animó a “estudiar, formarse bien y apostar por los valores que emanan de la fe cristiana y que son un pilar básico de nuestra sociedad”. Este saludo tuvo lugar en la mañana del pasado martes 8 de mayo, cuando un grupo de 60 seminaristas menores de la diócesis de Lugo, acompañados por algunos de sus profesores y formadores, viajaron a Santiago de Compostela para visitar el Parlamento gallego.

En el transcurso de las tres horas que duró la visita los seminaristas tuvieron la posibilidad de conocer los distintos lugares del edificio, desde el Salón de los Reyes hasta las salas de reunión de cada uno de los grupos políticos. Así mismo, pudieron presenciar desde la zona de invitados parte del debate que se estaba llevando a cabo en el Salón de Plenos.

A lo largo de su visita, los seminaristas estuvieron acompañados por los diputados Román Rodríguez y Marta Rodríguez, ambos de la provincia de Pontevedra, María Seoane de la provincia de A Coruña y los lucenses Damaso López, María Lourdes Yáñez, María Emma Álvarez y Jaime Castiñeira.

El Presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo quiso recibir a los seminaristas y lo hizo al final de la mañana en el Salón de los Reyes. Allí compartió con ellos más de media hora y les animó a “estudiar, formarse bien y apostar por los valores que emanan de la fe cristiana y que son un pilar básico de nuestra sociedad”. Igualmente les recordó la importancia de la “Iglesia Católica por la gran labor que ha realizado y sigue realizando en favor de la humanidad” y les instó a que buscasen “sin descanso su vocación a través del comprender y del saber y no del tener”. “Y que sepáis -aseguró Núñez Feijóo- que tiene más valor un cura de una pequeña parroquia rural que un presidente de la Xunta”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).