El Obispo de Lugo participa en la presentación de la colección Monasterios y Conventos

El Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, participará en el acto de presentación de la colección “Monasterios y conventos” de la editorial Hércules, que tendrá lugar mañana, viernes 11 de mayo, a las 11.30 horas, en la sala multiusos del Museo Provincial de Lugo.

En esta presentación también participa el profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Santiago de Compostela, José Miguel Andrade Cernadas.

La colección “Monasterios y conventos” pretende hacer un homenaje y reconocimiento de la importancia histórica y cultural de estos lugares de espiritualidad, así como resaltar la importancia que su existencia ha representado y representa para la sociedad.

Con esta obra, la editorial Hércules aspira a difundir el patrimonio gallego y darle el valor necesario para transmitirlo a las generaciones actuales y futuras.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).