El Obispado de Alcalá de Henares acoge las Jornadas de la Escuela de Arte Cristiano

En este año 2012 las nuevas Jornadas sobre arte cristiano «La belleza de la fe. Arte, evangelización y catequesis» se celebrarán en dos convocatorias. La primera para estos días viernes 11 y sábado 12 de mayo. Mientras que la segunda cita está programada para los días 1 y 2 de junio. Las Jornadas se celebran en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, en el salón de actos, dotado de pantalla gigante.

En las jornadas de mayo participará el profesor Timothy Verdon, historiador del arte de reconocido prestigio, responsable del patrimonio artístico de Florencia y autor de numerosas publicaciones. Este sacerdote estadounidense, residente desde hace décadas en Italia, ha dedicado su vida al estudio y a la enseñanza del arte cristiano. Con el título para su ponencia «Contemplando el Misterio», monseñor Timothy Verdon transitará durante su exposición en las categorías centrales del arte que nace de la fe en la Encarnación del Hijo de Dios.

Para las jornadas de junio se cuenta con la presencia de las responsables del programa «Catechesi con arte», que han puesto en marcha en la ciudad de Roma las Misioneras de la Divina Revelación. Sor Rebecca Nazzaro y Sor Agnese Scavetta contarán cómo nació esta iniciativa y los frutos que está dando, además de adentrar a los particpantes en la riqueza de algunas de las obras de arte más importantes de la Ciudad Eterna.

Las Jornadas sobre arte cristiano «La belleza de la fe. Arte, evangelización y catequesis» se celebrarán con el uso de la pantalla gigante que se encuentra en el salón d actos del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. El horario es el siguiente: el viernes, de 18.30 a 20.30 horas. El sábado, de 9.30 a 13.30. El precio de inscripción es de 12 euros por jornada, pero las personas que se matriculen en ambas jornadas pagarán tan sólo 20 euros.

Inscripciones

– Vía internet: 1) Realizar ingreso en: c/c 2100 1959 88 0200100582, indicando nombre y concepto (“Jornadas EAC”). 2) Descargar la ficha (pulse aquí) y enviarla cumplimentada, junto con el justificante del ingreso, a: [email protected]

– O bien en la sede de la Escuela de Arte Cristiano (Plaza de Palacio, 1 bis – 28801 Alcalá de Henares) días laborables por las mañanas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).