El Nuncio en España presidirá la misa de clausura del Congreso de la Fundación en la catedral de Málaga

El Nuncio Apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, presidirá la Eucaristía de clausura del II Congreso “Educando en familia. Identidad y calidad, claves para un liderazgo educativo”, que ha organizado la Fundación Santa María de la Victoria para conmemorar sus los 60 años. A una semana escasa de su celebración, los organizadores del encuentro viven con intensidad y dedicación los días previos al encuentro.

Un encuentro que arrancará el día 15 de mayo, a partir de las 19 horas en el Teatro Cervantes, y en el que se expondrán 86 comunicaciones en un total 11 mesas, entre los días 16 y 18 de mayo, en el auditorio de la Diputación de Málaga. Las personas de los comités ejecutivo, de honor, de organización y comisiones de trabajo que participan en el proyecto, ultiman ahora los preparativos tanto de las comunicaciones y ponencias como de la orientación de los debates que generarán cada una de la mesas.

En este su segundo Congreso el profesorado de la Fundación juega un papel de gran importancia, ya que se ha volcado en la elaboración de comunicaciones en las que se tratan temáticas encaminadas a la adaptación de la educación a los tiempos actuales. Por ello se profundizará en cuestiones como la convivencia escolar, la competencia digital y la participación de la familia, entre otras. Todo ello centrado en un objetivo principal: dar respuesta a los retos que plantea la sociedad del siglo XXI a nivel educativo desde su identidad de escuela católica ya que, como asegura el responsable de organización del Congreso, Juan Aguilar, “desde la Fundación nos planteamos la educación como un reto apasionante y esperanzador de futuro”. Al mismo tiempo Aguilar resalta que las expectativas de este encuentro no son otras que “ofrecer una educación de calidad, algo en lo que los padres de nuestros alumnos están muy implicados”.

Buena acogida

La respuesta a la convocatoria ha sido más que satisfactoria con 430 inscritos en el Congreso. Aunque se ha cubierto el cupo, la demanda de participantes sigue llegando, por lo que los organizadores estudian ahora la fórmula que dé respuesta a aquéllos que no se han podido inscribir.

Entre las ponencias previstas se encuentra la de clausura que se desarrollará bajo el título “Identidad de la Escuela Católica”, y que expondrá el Prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera. Un acto en el que también se contará con la presencia de monseñor Renzo Fratini, Nuncio Apostólico en España.

El punto final al encuentro se pondrá con una Misa Estacional en la Catedral, el 18 de mayo a las 19 horas, que estará presidida por monseñor Jesús Catalá, Obispo de Málaga y presidente de la Fundación, y con una cena de familia en la que podrán confraternizar sus más de 500 asistentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).