El Instituto de Estudios Maristas dedica unas jornadas a las nuevas tecnologías de la información

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo García, ha inaugurado en la mañana de este jueves 10 de mayo, a las 09.30 horas, en el Salón de Actos del edificio Luis Vives (Magisterio) en Salamanca las III Jornadas del Instituto de Estudios Maristas, que se celebrarán hasta el viernes 11 de mayo bajo el tema Profesores 2.0. TIC, aprendizaje compartido y trabajo cooperativo.

En el marco de esta actividad formativa, el rector de la UPSA firmaba este mismo jueves un convenio marco de colaboración con el Grupo Editorial Edelvives, empresa que presta su apoyo a la organización de las jornadas.

El programa del primer día de sesiones se completará con tres ponencias y varios talleres prácticos para docentes. Las actividades de mañana, viernes 11 de mayo, se iniciarán a las 09.30 horas con la ponencia ‘Realidad Aumentada, Códigos QR, Geolocalización y RA’, que será ofrecida por el profesor de Tecnología en Secundaria Raúl Reinoso Ortiz.

Las conferencias ‘Aprendizaje compartido: libro digital, wikis y evaluación 2.0’ y ‘Tres C para innovar: Crear, Compartir y Cooperar’, precederán a la clausura, en la que estarán presentes la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, María Jesús García Arroyo, y el director del Instituto de Estudios Maristas, Fernando González Alonso.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).