Los Cardenales Martínez Sistach y Cañizares presiden el acto del 25 aniversario del Instituto Superior de Liturgia

El Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, presidirá este viernes, 11 de mayo, a las 10 horas, el acto central del 25 aniversario del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona. Estará acompañado en la presidencia por el Cardenal Antonio M. Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

También estarán presentes monseñor Pere Tena, Obispo auxiliar emérito de Barcelona, y monseñor Víctor Sánchez, Arzobispo de Puebla en México, Presidente de la Comisión de Liturgia del CELAM, así como del director del Instituto Mn. Jaume González Padrós.

El Instituto comenzó sus actividades el curso 1986-87, de la mano de un grupo de profesores del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona, fundado en 1958 que estaban dedicados a la investigación y la docencia en Liturgia. Durante este tiempo han ejercido su dirección Mons. Pere Tena, el P. José Aldazábal, SDB, Mn. Joan Bellavista y Mn. Joan Guiteras.

Adscrito a la Facultad de Teología de Cataluña, hasta la actualidad se han presentado en el Instituto un total de 13 tesis doctorales y 105 tesinas de licenciatura. Sus estudiantes proceden de diócesis de todo el Estado y de 27 países de todo el mundo, especialmente de América latina. Impulsa las revistas Phase y Liturgia y Espiritualidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).